Tan pronto como VMware ofreció la beta de Converter, la probé. Teniendo experiencia en conversiones de virtual a físico (Usé en su momento el P2V y Platespin), Converter me resultó una herramienta funcional y más que adecuada... teniendo en cuenta que el porcentaje de éxito en las conversiones que he visto apenas rozaba el 55%, y que, por otro lado, es gratis (Platespin te levanta unos nada despreciables 2k por 25 conversiones). En mi caso, probé a virtualizar desde un PC de sobremesa con Windows 2003 server, hasta un proliant DL 380 dejado de la mano de dios que arrancaba de milagro, pasando por un SUN V20z, un ML110 y algún Windows XP professional. ¿El resultado? El 50% justo. El DL380 y el V20z fueron migrados de manera limpia y elegante... el PC con Windows 2003 falló (error en el disco duro... lástima) y el ML110 simplemente no encontré motivo para que fallase la conversión.
Converter Enterprise permite, entre otras opciones, la conversión "en frío", es decir, con el servidor fuera de línea. Suministra una imagen ISO de un CD de arranque. La conversión en frío tiene un porcentaje de éxito cercano al 90%. En esta versión, a diferencia de P2V, la imagen de CD arranca un Windows PE (Pre-execution Environment o Windows LiveCD - más o menos). Aprovecharé para probarlo estos días.
¿Mi recomendación? Probadlo.
Más noticias... he cambiado de trabajo (algunos ya lo sabéis), así que llevo un mes preparando la salida de uno, y hoy (mi primer día), buscando huecos para reuniones, así que espero sepáis disculpar mi parquedad de contenidos.
Seguiremos hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario