domingo, 11 de marzo de 2007

Certificaciones VMware.

Anay preguntó: "¿podrias poner aqui informacion clara (no como la de la web oficial) sobre titulaciones de vmware o virtualizacion en general y tu opion sobre ellas? Un saludo me encanta tu blog. "

La única certificación que conozco es la de VCP (VMware Certified Professional) y la obtienes pagando un impuesto revolucionario de 2.500€ más 200 de postre por el examen. ¿Utilidad? Si, en el C.V. queda muy bien. Y le permite a tu empresa (si es un integrador de tecnología), optar a ser VIP Enterprise Partner.. (básicamente mayor nivel de descuento con VMware y soporte técnico y comercial por parte de VMware).

Yo me la saqué en el 2005, cuando todavía VMware no comercializaba VI3. Mi certificación actual es sólo válida para ESX 2.5.x e inferiores. Este año debería actualizarme a VI3, lo que creo que me supondrá un curso de adaptación (que no pienso pagar de mi bolsillo) y el consecuente examen (más de lo mismo).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

3 comentarios:

Anay dijo...

Gracias por la rapida contestación.
Talo como me imaginaba solo existe el curso oficial que vale pata partners, una lastima porque es evidente que los que lo queremos por gusto de aprender no vamos ha hacer ese curso :P

Bueno pues suerte con esa actualización y felicidades x el blog de nuevo.

J. L. Medina dijo...

No es sólo para partners.... pero sí, vale una pasta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si eres certificado, no tienes que hacer ningun curso, "solo" soltar los 200 euros que te cuesta el examen.