viernes, 25 de mayo de 2007

Consulta Técnica: Licenciamiento de VI3

Nuestro amigo Iván nos pregunta:

"llevo tiempo siguiendo tu pagina la cual me encanta, encontrar algo desde lo que basarme para poner a funcionar y tener unas explicaciones desde la experiencia me reaniman. Sobre todo el conocimiento desde nuestra lengua nativa.
Mi pregunta es la siguiente, pues me he encontrado ante esta situacion en el trabajo, tengo 2 servidores con ESX instalado y tienen 4 CPU's cada uno.
Ademas tengo 2 licencias x 2 CPU. la licencia es server-based por lo que tengo instalado el servidor de licencias.
La cuestion es si puedo hacer q un ESX coja la licencia para 2 CPU y el otro ESX coja la licencia para 2 CPU. Con los dos servidores quedarian con 2 CPU con licencia y 2 CPU sin licencia. pues actualmente un servidor coje las 4 licencias y el otro se queda sin ninguna."


Lamento informarte que no puedes. Y aunque pudieses, no funcionaría. Si quieres que ESX te permita arrancar máquinas, TODAS las CPU del host han de estar licenciadas. Así qué, a menos qu eelimines físicamente dos CPU de cada máquina, no podrás activar las dos máquinas.

Un saludo.

No hay comentarios: