miércoles, 6 de junio de 2007

Consulta técnica: Activación de Windows tras P2V

Iñaki nos pregunta:

"Buenas tardes José Luis.
Estoy empezando en el tema de las virtualizaciones.
He conseguido que compren un servidor con ESX 3.0.1 para virtualizar todos los servidores en producción que se están quedando desfasados y sin garantía.
El caso es que he virtualizado un Windows 2003 con vm converter, pero al arrancar me indica, lógicamente, que el hardware ha cambiado ostensiblemente, con lo que tengo que volver a activarlo en 3 días.
Creo que hay una solución de agregar una línea al .vmx para que no pida activación.
Serías tan amable de indicármela?
Muchas gracias por tu tiempo y perdona por las molestias.
Iñaki
"

Pues hasta donde yo sé, me da que necesitas llamar a Microsoft. Esto no es un problema de VMware (con virtual server te pasará lo mismo), sino del modo de control de la instalación que hace Windows.

Sin embargo, buceando por esos googles de dios me encuentro con que el siguiente parámetro, incluído en el fichero de configuarión de la VM, parece que, a veces, evita la activación.

smBIOS.reflecthost="TRUE"

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Yo he probado varios programas para la conversión de físico a virtual (System Recovery, PowerConvert, VMware Converter) y todos cambian algo en el proceso y windows debe ser de nuevo activado. Es un proceso gratuito, donde no te piden datos personales ni de la empresa, y que no cuesta mucho tiempo. Hay que decir siempre que hemos reinstalado el equipo en el mismo hierro y una sola vez :)