martes, 10 de julio de 2007

Consulta Técnica: Problemas con VMware, openfiler y iSCSI

Consulta anónima:

"Lo primero darte las gracias por toda la información que ofreces a todo el que la necesite sin pedir nada a cambio.Y lo segundo a ver si me puedes echar una mano en este problemaEl tema esta en que tu blog tienes colgado un articulo el cual explica como poner vmware esx en un servidor Windows con nfs, hasta ahí todo correcto pero el problema viene cuando al intentar colocar la vmware con un servidor iSCSI (openfiler) no lo consigoHe intentado de todo en la versión de 64 bits de este servidor de ficheros lo he conseguido conectar con un Windows 2003 a través de iSCSI conector y sin problemas pero cunado intento conectarlo con la maquina de vmware no puedo.¿Que estoy haciendo mal?En la tarjeta de red que conecto al openfiler esta creada la conexión de la consola y una conexión de vmkernel puesto que la maquina de vmware me la pide para conectar a través de iSCSI.Pero luego en la configuración de iSCSI le pongo como target la dirección de la maquina de openfiler y no me carga el espacio que tengo para poder guardar mis maquinas virtuales.De antemano gracias por tu ayuda y sigue como hasta ahora que lo estas haciendo genial."

La configuración de iSCSI no es, bajo ESX, de las labores más sencillas. Te recomiendo sigas la siguiente Checklist:

- ¿Tengo un adaptador VMkernel dedicado en iSCSI?
- ¿Tengo una Service Console en la misma red de la interface iSCSI del VMkernel?
- ¿He definido el default gateway en la interface del VMkernel?
- ¿He definido correctamente los targets iSCSI?
- ¿He rearrancado la máquina?

Espero tus noticias.

2 comentarios:

LeonardoC dijo...

Tengo problemaas con la maquina virtual del Boot Camp, el error que me sale es el siguiente:

Cannot open the disk '/Users/LEOCAR/Library/Application Support/ VMware Fusion/ Virtual Machines/Boot Camp partition/%2Fdev%2Fdisk0/Boot Camp partition.vmwarevm/Boot Camp partition.vmdk' or one of the snapshop disks it depends on.

Alguien que me pueda ayudar con este problema, es urgente.Ta repare los los permisos de discos y nada.

Anónimo dijo...

hola

Yo acabo de instalar esx 3.0.2 y nada mas loguearme hago un ifconfig y veo que tengo ip, pero cuando hago un ping a otro equipo de la misma red da unreachable, por lo tanto no puedo conectarme a el con el virtual infrastructure client. ¿De que puede ser?.
gracias