martes, 10 de julio de 2007

Evento: Presentación de IBERIA VMware User Group

Bueno, al fin empezamos. Al evento asistió la flor y nata de las compañías españolas con mayor nivel de implantación de soluciones de Virtualización, y las cuatro ponencias, realizadas por los responsables técnicos de Canal de Isabel II, Securitas Direct, SGS y un servidor, resultaron interesantes ya que reflejaban cuatro realidades distintas en lo que a virtualización en entornos corporativos se refiere. Desde aquí quiero agradecer a Alberto, Javi y Jose el esfuerzo invertido en la preparación de sus respectivas ponencias, así como el compartir con todos nosotros sus experiencias y conocimientos. También, y no por decirlo en segundo lugar, agradecer al equipo de VMware en España, Alfonso, Emilio, Alejandro y demás, su apoyo, tanto logístico como personal, en la organización de este evento.

Tras las ponencias, se abrío un pequeño debate donde todos ofrecimos puntos de vista y opiniones sobre variados aspectos de la virtualización: Entornos Linux, buenas prácticas, plataformas hardware.

Ahora, una vez empezado, debemos continuar. Estamos organizando una próxima reunión, que tendrá lugar probablemente en septiembre, donde empezar a hablar de temas más substanciosos. Se nos ocurre que, en primer lugar, una serie de charlas sobre "Buenas Prácticas de virtualización" podrían resultar interesantes. ¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece adecuado, y una muy buena forma de que esta comunidad empiece a intercambiar experiencias, ideas, etc.