domingo, 7 de octubre de 2007

Consulta Técnica: ¿Cómo?

Nuestro amigo Oscar nos pregunta:

"Hola que tal, ante todo felicitarte por la página.Yo acabo de empezar en esto de la virtualizacion con vmware , y acabo de instalar un INFRASTRUCTURE 3.0.2 pero tengo varias dudas:He bajado de evaluacion el VIRTUAL CENTER para infrastructure 3 pero NO entiendo como ponerlo en marcha para "centralizar" la administracion, yo lo que queria probar es a instalar dos ESX , crear maquinas virtuales en cada uno y administrarlos centralizadamente, y luego "migrar maquinas virtuales de uno a otro.., crear un entorno de cluster....".Pero no consigo ver como se pone en marcha el virtual center, yo lo maximo que he hecho ha sido bajarme el "infrastructure client" conectandome por http al esx y desde ahí conectarme al esx, pero no entiendo primero como conectarse al virtual center (o donde está la interface para hacerlo) y la diferencia entre uno y otro (me refiero a virtual center server y client).

He instalado en un server 2003 tanto "infrastructure client, como virtual center server", tampoco consigo entender como acceder via web.....

Si me puedes ayudar no sabes como te lo agradeceria.
"

Difícil me lo pones. ¿Te has mirado la documentación del producto? Responder a tu post requeriría un blog entero, y no sólo una respuesta. Te recomiendo la lectura detallada de:

Introduction to VMware Infrastructure
Quick Start Guide

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Oscar. Creo que te pasa lo mismo que me pasó a mí, que faltan cosas vaya... El tema es que una vez tienes instalado Virtual Center en una máquina, es ahí donde has de conectarte con el VI Client. Si te conectas directamente a los ESX no verás las opciones de clustering, etc...

Un saludo.