domingo, 7 de octubre de 2007

Consulta Técnica: Compatibilidad Hardware

Anónimo nos pregunta:

"Hola Tengo un servidor HP PROLIANT ML110 G4 en donde quiero instalar VMWARE ESX 3.0.2. Tengo una controladora ADAPTED 2120 S Y de momento un disco de 10.000 rpm wide ultra 320 scsi. Tambien tengo pero sin montar una 39160 de adaptec.La controladora y el disco me lo detecta perfectamente al arrancar, pero cuando meto el cd del esx y empiezo a instalar, me llega un momento en el que me dice que se ha detectado en el sistema BROADCOM TIGON3 ETHERNET (TG3) y ADAPTEC AACRAID (AACRAID_ESX30). y que si no están en la lista meta un diskete para instalar el controlador.Si esto me lo paso y doy a continuar , me dice que no tengo disco, así que por lo que veo ESX 3.0.2 no tiene estos controladores.Mi pregunta es: ¿como los consigo ahora?Y otra pregunta.... le he puesto un disco IDE y así si he podido instalar, pero me pregunto............cuando me conecte al ESX mediante infrastructure client ... ¿aparecerán los storages?, ¿aparecerá el disco scsi?"

En primer lugar, antes de desplegar ESX, debemos mirar la HCL... la Hardware Compatibility Guide.... y si nuestro equipo no está incluído, pues prepararnos a "rezar" para que nuestro hardware sea compatible. Si la cosa está como me dices, ESX no verá tu disco como candidato a albergar un VMFS... así que busca una controladora soportada... me dá que con la Adaptec que nombrabas tendrás algo más de suerte.

Respecto a los drivers, hay los que hay, salvo que algún fabricante incorpore drivers propios para su hardware (no conozco ninguno, aunque también es verdad que tampoco lo he necesitado). VMware implementa los nuevos drivers como patches o nuevas releases de ESX, así que estate atento a las release notes de cada parche.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Realmente he mirado y hablado por telefono con vmware y me han dicho que la controladora 2120s "SI es soportada" , además viene en la HCL.
Me pregunto que puedo hacer ahora, ¿podria instalar el esx en un disco ide y luego desde la consola de ESX bajarme los drivers de la controladora?, ¿es posible esto?, bueno , ahora mismo tengo instalado esx en el ide pero claro, no veo "storages", ¿podria instalar los drivers del scsi ahora?.
Y otra cosa....¿cual seria entonces para mi servidor hp ml110g4 una controladora ideal?
gracias