domingo, 9 de diciembre de 2007

Consulta Técnica: Problemas hardware con ESX 2.5

Nuestro amigo Claudio, de Chile, nos pregunta sobre algún problema que le aparece con el hard.

"Estimado José Luís:
Mi nombre es Claudio y soy de Chile. Estuve buscando información acerca de la instalación de VMWare ESX 2.5 y encontré tu BLOG (
http://bevirtual.blogspot.com/search/label/Consulta%20T%C3%A9cnica), por lo que leí tienes experiencia con ESX, por eso me atrevo a preguntarte, ya que me he estado quebrando la cabeza con la instalación de ESX 2.5.He probado con dos servidores (Un servidor HP ML 110 (1GB Ram y Tarjeta Broadcom ) y un servidor intel ( 2GB Ram y Tarjeta Broadcom), ambos servidores tienen solo un procesador)
El problema que tengo es que luego de la instalación (exitosa) el servidor ESX se pone demasiado lento. y se demora minutos en tratar de desplegar la interfaz web para la configuración. Busque en Vmware y existe un parche (http://www.vmware.com/support/esx25/doc/esx-250-200502-patch.html) que soluciona un problema con las tarjetas de red Broadcom. Pero aun continúa el problema.
Al momento de las particiones lo hice de manera automática y no genere ninguna partición para la instalación de las maquinas virtuales, ya que según leí la partición para las maquinas virtuales (host), se puede realizar después.?
En una de las instalaciones me arrojo un error con el modulo vmkernel, el cual había fallado en el inicio del servidor. Cuando el servidor ESX arranca se queda congelado con este servicio por varios minutos.
Ese es el problema que tengo. Ojala puedas ayudarme
Desde ya agradezco tu tiempo
Saludos,Claudio
"

Amigo Claudio, con la iglesia has topado. Quiero decir que si el hardware donde vas a montar ESX no está en la HCL (Hardware Compatibility List), te puede pasar de todo, como es tu caso. En casos similares, yo he probado a:

- Deshabilitar todo lo que no necesito: Floppy, USB, etc.
- Deshabilitar todas las opciones avanzadas de la BIOS.
- Rezar.

En algunos casos he conseguido que arranque.... en otros (los más)... no.

Lamento no servirte de más ayuda.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las posibles soluciones que puedes encontrar a tu problema, es conectar esos ml110 a una cabina de discos por giga con openfiler para que emule iscsi y así poder tener en la cabina discos mas económicos, siempre y cuando la memoria del ml sea decente es posible que encuentres una gran mejoría.