sábado, 20 de septiembre de 2008

Cambio de rumbo

Como algunos sabéis, durante el último año he combinado mi actividad profesional entre mi antiguo empleador, donde ejercía labores de consultor de infraestructuras y virtualización, con una aventura profesional en una firma dedicada en exclusiva a la Virtualización. Desde el día 15 de Septiembre de este año he decidido dedicarme en exclusiva a la segunda. La empresa, cuyo nombre es Sun & Seeds Solutions se dedica, como ya dije, en exclusiva a todo lo relacionado con virtualización, además de comercializar un producto propio de Gestión de Virtual Desktop.No obstante, mantengo parte de mis funciones como Consultor y Asesor para mi antiguo empleador, eso sí, como consultor externo. Así que nadie se sorprenda si me ve en alguna charla o conferencia identificándome como consultor de mi antiguo empleador, o en alguna reunión representándole. La fase intermedia ha sido dura (tiene gran parte de la culpa de la desactualización de este blog) pero ha sido positiva para las tres partes: Mi antiguo empleador, Sun & Seeds y un servidor. En mi nueva posición ejerzo labores de, cómo no, evangelización sobre virtualización, y la gestión de la división de servicios profesionales e ingeniería de Sun & Seeds.

Sun & Seeds es una firma pequeña, pero que nace en el 2005 con fuerza y con el foco puesto en la virtualización. El grupo de profesionales con el que tengo el honor de trabajar son viejos conocidos del mundo IT en España, con un entorno multidisciplinar que coincide con mi visión de multiplicidad de conocimientos y expertise en el mundo IT que siempre he defendido que debe tener un equipo que se dedique a virtualización: Almacenamiento, Comunicaciones, infraestructura y Organización. Por otro lado, Sun & Seeds, a pesar de su tamaño (somos aproximadamente 20 personas) es una de las firmas con mayor número de profesionales certificados en VMware en Madrid (De hecho, el único no certificado en Vi3 es un servidor), y a pesar de ese aparente compromiso con VMware, realiza proyectos para otros entornos, como Xen o Hyper-V, aunque, evidentemente, establecemos foco en los productos de VMware.

En lo referente al blog, seguirá como hasta ahora. Seguiré hablando de lo que pienso y hago, con independencia de mi empleador, de VMware (frente a lo que piensen muchos, siguen sin pagarme por cada post que hago), de Netapp (siguen sin comprarme) y sin más referencia a Sun & Seeds que este post, y por supuesto, un link en el blog (¡¡¡Hay que currarse el variable!!!).

Un cordial saludo.

5 comentarios:

Josep Ros dijo...

Felicidades por la decisión y ánimos con el nuevo horizonte profesional.

Yo feliz de verte más por aquí.

Un abrazo

kurrin dijo...

Enhorabuena por el cambio a mejor. Solo falta que saqueis un producto que se llame water (sun&seeds&water, la ecuacion perfecta para que algo germine y crezca)

Espero poder seguir leyendo este gran blog.

Ya he hecho click en el link de sun&seeds... a por ese variable!!!! ;-)

Anónimo dijo...

Espero que sea para mejor.

Animo y mucha suerte en la nueva andadura!!

J. L. Medina dijo...

Déjate de clicks en el link y pídeme ofertas de algoooooooooo

;)

Anónimo dijo...

desde netapp te damos las gracias por el gran trabajo que haces en tu blog.
buena suerte