sábado, 20 de diciembre de 2008

VMware vSphere: Supuesto nombre para VI 4.0

Parece que el rumor vBlogosférico parece confirmarse: VMware VI 4.0 se llamará VMware vSphere. Aunque parece que el nombre no triunfa entre otros evangelistas de esto de lo virtual (vease la opinión de Scott Lowe al respecto), debo reconocer que me parece ciertamente adecuado. Teniendo en cuenta que la batalla ya no debería centrarse en el hypervisor (la infraestructura), sino en todo lo que la rodea. Bajo esta premisa, el nombre Sphere (teniendo en cuenta no sólo ESX, sino el resto de productos, vCenter, vCenter Stage Manager, vCenter Lifecycle Manager, vCenter AppSpeed y demás) aspiran a "cerrar el círculo" (o la esfera) alrededor de los servidores me parece ciertamente adecuado. Por otro lado, lo mío no es el marketing, así que puedo estar perfectamente equivocado.

Un saludo.

3 comentarios:

Khan dijo...

Traducción malintencionada por mi parte:

Sphere no sólo significa "Esfera" an casatellano, sino "Bola".

¿VMware nos va a colocar una bola en su versión IV?

Lo siento, no me he podido resistir.

J. L. Medina dijo...

Nada, hombre... de todas formas, los que trabajamos con entornos Microsoft ya estamos acostumbrados a que nos coloquen bolas... Total, una más...

Anónimo dijo...

Sphere significa esfera también. Por ahora MocoSoft con su Hyper Moco deberá trabajar mucho para ni siquiera parecerse a VMware. Hasta Oracle va a sacar un mejor producto que ellos.

Penita penita penaaa....