lunes, 9 de enero de 2012

El perfecto Thin Client

Sorprendido me he quedado cuando he encontrado esta pequeña maravilla: el HDMI Dongle de Allways Innovating. Aunque está orientado al entorno doméstico/personal, la aplicación para entornos VDI me vino de inmediato a la cabeza. Primero veamos una imagen del juguete en cuestión:

Pues sí. Es justo lo que parece. Un dongle que conectamos a un monitor/televisor por HDMI, lo alimentamos por USB y.. ¡¡ voilá!!! todo un Android ICS (IceCream Sandwich) listo para funcionar. El juguete en cuestión viene equipado con lo siguiente:

  • Procesador Dual Cortex-A9 OMAP4, con velicidades de 1 a 1.8 Ghz
  • de 256 a 1 GB de RAM dependiendo del modelo
  • Almacenamiento MiniSD
  • SOporte Full HD y decodificación H.264
  • Wi-Fi 802.11 b/g/m, Bluetooth 2.1
  • Soporte NFC
  • Control de voz
  • Acelerómetro en el mando a distancia.
Las tripas del juguete nos muestran la simplicidad del dispositivo:
Y aquí el mando a distancia:
Nada más verlo, me imaginé conectándolo a mi televisor, asociando el teclado bluetooth y descargando el cliente PCoIP o ICA HDX.... el resto ya podéis imaginarlo.

Aquí os dejo un vídeo demostrativo de una demostración del juguete en cuestión en un televisor del hotel, hecha por Grègoire Gentil, CEO de la compañía.


Aparte del factor de forma, el uso de android como sistema operativo del thin client nos permite ofrecer un entorno autónomo, libre de licencias, sin plataforma de gestión propietaria y a un coste ridículo, a la vez que permitimos a nuestro usuario el uso de correo e internet (como poco) en su thin client (que sincronizará con su smartphone o tablet). Allways Innovating estima el coste entre los 50 y 80€, dependiendo de la configuración.

La portabilidad del mismo permite a los usuarios móviles acceder a su entorno profesional desde, por ejemplo, el televisor de un hotel.
No hace fata decir que será mi próximo gadget.

2 comentarios:

Paul Moaddib dijo...

Me pido uno

Sandra Arias dijo...

Muchas gracias por la reseña de este gadget, en breve me pienso pillar uno de estos, mi pregunta es si ya están disponibles con WiFi 802.11ac velocidad de internet mucho
mayor a través de banda dual que es la que utiliza esta tecnología de WiFi, cualquier información al respecto os estaría agradecida! Un saludo, Sandra.