jueves, 7 de diciembre de 2006

Empezamos, ¿no?

En primer lugar, presentarme y explicar mis motivos. Mi nombre es Jose y soy de esos viejos dinosaurios en esto de la tecnología, casi veinte años peleándome con un teclado. No os voy a aburrir con mi C.V., pero desde 1.999 (siglo pasado, impresiona, ¿eh?) soy usuario y fanático apóstol de la virtualización, especialmente con los productos de VMware. A principios del 2001, instalé de los primeros VMware ESX que se montaron en este nuestro país, en sitios de bastante importancia. Desde entonces, y a través de todas las empresas donde he trabajado, he aplicado, recomendado, implementado y explotado entornos VMware con total éxito. A estas alturas de siglo, me sigue sorprendiendo la poca penetración que la tecnología de VMware (y de otros, claro) tiene en los entornos de producción de España, y por otro lado, la ausencia casi total de información y casos de estudio de esta tecnología en castellano. Hoy, aunque desarrollo mi labor profesional en un cliente final (donde por supuesto he virtualizado hasta el infinito), sigo asesorando y realizando consultoría para antiguos clientes (y algunos nuevos) sobre múltiples aspectos de la tecnología, incluyendo la virtualización.

Espero que este intento de "españolizar" VMware sirva de ayuda a los lectores de este blog, y os anímo a participar con vuestras experiencias o consultas. Seguro que aprenderemos todos.

Un saludo.

J.

3 comentarios:

Alex Casanova dijo...

En primer lugar felicitarte por crear un blog sobre vmware. Hacía falta documentación de alguien con experiencia en este mundo de la virtualización.

Mi enhorabuena por esta iniciativa, que espero se traduzca en multitud de artículos y documentación.

Un cordial saludo
Alex Casanova
www.bicubik.net

i dijo...

me encanta encontrar algo de información en castellano sobre vmware y virtualizacion que ya era hora. Estoy deseando leer más sobre articulos, y alguna preguntilla que otra. un saludo

J. L. Medina dijo...

Muchas gracias, i. Procuraremos entre todos aprender más.

Un saludo.

J.