jueves, 7 de diciembre de 2006

Empezamos, ¿no?

En primer lugar, presentarme y explicar mis motivos. Mi nombre es Jose y soy de esos viejos dinosaurios en esto de la tecnología, casi veinte años peleándome con un teclado. No os voy a aburrir con mi C.V., pero desde 1.999 (siglo pasado, impresiona, ¿eh?) soy usuario y fanático apóstol de la virtualización, especialmente con los productos de VMware. A principios del 2001, instalé de los primeros VMware ESX que se montaron en este nuestro país, en sitios de bastante importancia. Desde entonces, y a través de todas las empresas donde he trabajado, he aplicado, recomendado, implementado y explotado entornos VMware con total éxito. A estas alturas de siglo, me sigue sorprendiendo la poca penetración que la tecnología de VMware (y de otros, claro) tiene en los entornos de producción de España, y por otro lado, la ausencia casi total de información y casos de estudio de esta tecnología en castellano. Hoy, aunque desarrollo mi labor profesional en un cliente final (donde por supuesto he virtualizado hasta el infinito), sigo asesorando y realizando consultoría para antiguos clientes (y algunos nuevos) sobre múltiples aspectos de la tecnología, incluyendo la virtualización.

Espero que este intento de "españolizar" VMware sirva de ayuda a los lectores de este blog, y os anímo a participar con vuestras experiencias o consultas. Seguro que aprenderemos todos.

Un saludo.

J.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta encontrar algo de información en castellano sobre vmware y virtualizacion que ya era hora. Estoy deseando leer más sobre articulos, y alguna preguntilla que otra. un saludo

J. L. Medina dijo...

Muchas gracias, i. Procuraremos entre todos aprender más.

Un saludo.

J.