miércoles, 7 de febrero de 2007

Nuevo Producto: VMware bundle for SMB

VMware ha presentado su "Virtualization Management Bundle for Small and Medium Businesses", o en cristinano Paquete de gestión de virtualización para Pequeñas y Medianas empresas. Básicamente, y por 1500 US$, ofrecen una versión de VirtualCenter específica para VMware Server, con capacidad para gestionar hasta 3 servidores VMware server. Licencias adicionales pueden ser adquiridas a un coste de 400 US$ cada una.

Este producto viene a cubrir un hueco importante en el portfolio de productos de VMware: La gestión para VMware Server en entornos SMB (Small and Medium Bussinesses). Hay que tener en cuenta que el despliegue de ESX obliga a una inversión considerable, tanto en Hard como en licencias, y que no en todos los entornos se requiere de la potencia que ESX facilita. Con este producto, VMware ofrece por el coste de un servidor low-end, una plataforma de gestión unificada para aquellos entornos donde VMware Server se haya desplegado en más de una máquina.

1 comentario:

Khan dijo...

Compadre, para tu información:


Live View is a Java-based graphical forensics tool that creates a VMware virtual machine out of a raw (dd-style) disk image or physical disk

Es gratis (lo que implica que no hay descuentos) y lo puedes probar desde:

http://liveview.sourceforge.net/

Nota: ni lo he probado, ni idea. pero a lo mejor está bien ...