domingo, 7 de octubre de 2007

Opinión: ¿VMware - EMC o VMware + EMC?

No es un secreto que hay roces entre VMware y EMC.... y no sólo a nivel directivo. EMC reprocha a VMware que el éxito de la primera no redunde en incremento de ventas de la primera... o dicho en otras palabras, que el agnosticismo de VMware respecto a marcas de almacenamiento no esté ayudando a desplazar a la competencia de EMC... más específicamente a Network appliance. Por otro lado, EMC no puede negar que el éxito de VMware mantiene su cuenta de resultados en una envidiable posición.... sobre todo teniendo en cuenta los resultados de otras "aventuras" de EMC en el mundo del software. Ni siquiera EMC puede afirmar que poner a Legato y a Documentum bajo la marca madre haya sido una gran idea. Intentar forzar la entrada de EMC donde entra Legato o Documentum le ha costado algún disgusto a algún que otro director de división.

A mí, como cliente de VMware me molestaría bastante si mi Account Manager de VMware me viniese un día vendiéndome EMC... o NetApp, o IBM, o HP.... Por otro lado, VMware jamás me ha empujado hacia una marca, modelo o tecnología... cosa que le agradezco que no haga. De hecho, siempre han mantenido una postura de asepsia total. Como observador del mercado de la virtualización y consultor, creo que EMC debería aprender de errores pasados... abrir la gallina por conseguir más huevos de oro no es la solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que vmware tiene un solo producto creciendo un 70% año a año.

Los consultores de vmware son inexpertos en el mundo it.

EMC lleva en el mercado desde los ochenta, y vendera vmware en enero del 2009.

Ahora solo hay un producto que funciona pero microsoft viene con muy buenas ideas, ¿aguantara vmware un competidor como microsoft o virtual iron (o quien les compre?.
Tu blog esta vendido, no eres imparcial