viernes, 20 de junio de 2008

Noticia: RedHat adopta KVM como plataforma de virtualización.

Redhat ha anunciado que incorporará KVM como plataforma de virtualización en su Redhat Enterprise Linux. No es una noticia que deba sorprender, ya que es conocida la postura que, desde mediados del 2006 mantiene respecto a XEN. En su momento, Redhat manifestó que consideraba a XEN inmaduro y no apto para entornos de producción. Esto, junto con la constante pérdida de protagonismo de RedHat en el desarrollo de Xen (especialmente después de la adopción de Xen como plataforma de virtualización por Novell, Citrix y oracle), y el añadido de las alianzas firmadas por Novell, Virtual Iron y Citrix, han dejado de hacer interesante XEN para Redhat.

Tampoco es la primera deserción importante del ejército Xen: IBM demuestra claramente su falta de interés en seguir invirtiendo fuertemente en Xen.

Evidentemente, razones comerciales no faltan: Invertir tiempo, dinero y conocimiento en mejorar un producto que es la base de la oferta de la competencia no parece tener demasiado sentido... y más si tu competencia se alía con Microsoft.
Parece pues que XEN se queda, poco a poco, sin apoyos importantes en su desarrollo. Ahora la pregunta es: ¿Podrán mantener Xen las compañías que han hecho de este producto su buque insignia en lo que a virtualización se refiere? Esperemos.

Un saludo.

No hay comentarios: