domingo, 13 de abril de 2008

Actualizando ESX at Home a VI 3.5 Update 1

Bueno... ya tocaba. Aprovecho (aún no he terminado) para actualizar mi ESX at Home a Update 1. Me bajo el correspondiente paquete de la web de VMware, ejecuto, y comienza el show. A la pregunta de: "¿Desea conservar Ud. sus datos?" me detengo un momento y, escéptico, me pregunto: "¿desde cuándo un UPDATE tiene que preguntar esto?" por supuesto, respondo que sí. Comienza el Update. Todo parece normal. En un momento dado, el VI client que dejé ex-profeso conectado me dice que el servidor Virtual Center ha sido desconectado. Era de esperar, ha de actualizarlo. Ahora me viene con algo de actualizar la base de datos. Ok... Un momento, dice que no puede iniciar el servicio de Virtual Center. Sigo con lo mío (pasar películas al iPod) y no le hago demasiado caso. Termina.

Bueno, vamos adelante. Entro en mi VI client en otro PC. En "About" veo que el VC Server se ha actualizado (Build 8476) y el VI Client no (Build 64201)... Normal... me conecto por http al virtual center y lo actualizo. Actualiza sin aparentes errores. Salgo del VI Client... vuelvo a entrar. Ha desaparecido mi datacenter, mis tareas periódicas y mis baseline de Update Manager. Perfecto y maravilloso. Salvo esta nimiedad, todo parece normal hasta que voy a Plugins y veo que el plugin Manager me dice que no tengo ningún plugin disponible... voy a "Installed", veo que tengo instalados TODOS mis Plugin anteriores, pero me aparecen como desactivados el "Update Manager" y el "Converter". Ya empezamos. Sigo recorriendo el VI Client y me dá por pulsar el botón derecho sobre una máquina virtual: Reproduzco el error: "No se puede cargar el tipo 'Vim.HostBootDeviceSystemBootDevice' del ensamblado 'VimSoapService.25, Version=2.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=null"

Hermoso domingo, si señor.

Conclusiones:

  • A VMware le seguimos cayendo mal los que usamos Windows en un idioma distinto de los del imperio (digo yo que será por algo de esto, porque en mi otro PC con Windows en Idioma Imperial no me pasa). Añadamos esté "misunderstanding" al del Converter con la carpeta TEMP.
  • Desengáñate, J. Los updates se cargan cosas. Y no sólo los de MS.
  • Búscate novia, Tio. Esto de actualizar VC un domingo tarde no puede estar bien.
Ya os contaré.


PD. La actualización del ESX, aparte de tardar un muy buen rato, no dió el menor problema... seamos justos.

1 comentario:

Josep Ros dijo...

Jejejeje

Recuerda que el último apunte técnico 'buscarte novia' tiene incompatibilidades descritas en la KB con work more of 12h every day.

Un abrazo