miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuevo Producto: Cisco Nexus 1000V

Cisco ha anunciado el desarrollo de un nuevo producto exclusivamente orientado a entornos virtuales, el Cisco Nexus 1000v, una versión virtualizada de su producto estrella, los nuevos Nexus 5000 y Nexus 7000. Estos equipos corren el nuevo Cisco NX-OS, el nuevo sistema operativo de networking que, junto con IOS, suponen el core de las soluciones de electrónica de red de Cisco.



El Nexux 1000V ofrece un sistema de red inteligente como alternativa a los virtual switches de VMware, que suministran funciones de red básicas. Entre otras, Nexus 1000V ofrecerá:
  • Conectividad de VM en base a políticas

  • Aplicación de políticas de seguridad y de red en entornos vMotion

  • Ofrece un modelo no disruptivo de entorno virtual para administradores de entornos virtuales y equipos de gestión de red.

La arquitectura del producto se basa en dos grandes pilares: el Módulo de Ethernet Virtual (VEM - Virtual Ethernet Module), que se ejecuta en el Hypervisor, y el Módulo Supervisor Virtual, (VSM - Virtual Supervisor Module) que gestiona los VEM. El siguiente gráfico ilustra la arquitectura del Nexus 1000v


El Nexus 1000V ofrecerá las siguientes características:



para más información, os dejo los siguientes Links:

Cisco Nexus 1000v Switch

Introduction to Cisco VN-Link Network Services.

Cisco informa también de que este producto estará disponible sólo para VMware 3i y VMware ESX.

Con el anuncio de este producto, Cisco refuerza su estrategia en entornos virtuales y gestión del datacenter, alineándose con estrategias como la del Virtual Datacenter Operating System de VMware, que no son sino una respuesta clara y contundente a una necesidad del mercado, que ya no tiene el foco sobre la tecnología de un determinado Hypervisor, sino en la gestión global del datacenter.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: